La artista lagunera reflexiona en esta muestra sobre las diferentes interpretaciones personales del mundo.
La artista lagunera Jimena González Sanz presenta su primera exposición, “Miradas”, en la Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes del 31 de enero al 28 de febrero en horario de lunes a viernes de 08:30 a 21:30 horas, sábados y domingos, una hora antes de los espectáculos programados. Una muestra que invita al público a mirar el mundo y las personas, a través de una colección de pinturas al óleo que abarcan retratos, escenas y paisajes.
“Miradas” es una visión íntima a la vez que una reflexión sobre cómo cada persona interpreta el mundo a su alrededor. Esta muestra es una invitación a descubrir la belleza de los paisajes, las miradas perdidas, las directas, las pequeñas cosas, las partes de un todo, desde diversos puntos de vista.
Jimena define su estilo como una búsqueda en constante evolución, experimentando con diversos materiales y técnicas. Con un carácter personal y distintivo la técnica del óleo permite transmitir emociones profundas a través de la textura y el color.
En la infancia estuvo alentada por el apoyo de sus padres y exploró sus inquietudes artísticas a través de clases de pintura. Pero no ha sido hasta casi dos décadas después que una vez más gracias a su familia decidió retomar su pasión bajo la guía del maestro Pablo Ransa, cuya enseñanza es clave para este renacimiento creativo.
“‘Miradas” para mí es más que una exposición; es una ventana a cómo veo el mundo y cómo el público puede interpretarlo a su manera. Agradezco de corazón a todos los que han hecho posible este sueño, desde mi familia hasta quienes se tomen un momento para contemplar mis obras. Espero que disfruten tanto como yo he disfrutado creando cada pintura.”