Declarado Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León el Belen viviente de Laguna

La Junta de Castilla y León reconoce así esta tradición navideña desarrollada por la Asociación Cultural Aceña y en la que están involucradas 200 personas.

En el año en el que en las próximas Navidades el Belén Viviente de Laguna de Duero cumplirá 25 años, ha conseguido una distinción que llevaba tiempo “persiguiendo”, la de ser reconocido como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León. Esto publica hoy el BOCYL, respondiendo así a la solicitud presentada por el Consistorio a la Comisión Permanente del Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León, órgano competente para el estudio de las solicitudes de declaraciones de interés turístico, y dependiente de la Junta de Castilla y León.

Más de 200 personas y 2.000 horas de trabajo durante varios meses del año hacen real el Belén Viviente de la localidad, del que se encarga la Asociación Cultural Aceña. Ellos construyen los decorados cada año, confeccionan el vestuario y diseñan la escenografía atrayendo cada Navidad a cientos de personas a sus representaciones. Evento que desde hoy puede presumir de tener el título de Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León.

FOTOGRAFÍA: MÓNICA MODINO